lunes, 21 de febrero de 2011

Retoma Aristegui la conducción de su programa de radio

Al iniciar la transmisión de su noticiero matutino, la periodista agradeció a su audiencia, así como a la empresa MVS y a su director, Alejandro Vargas.


Lun, 21/02/2011 - 07:40


Contenido relacionadoNotasDespiden a Aristegui por transgredir código ético de MVS Con mi salida perdemos todos, afirma AristeguiAnuncia MVS regreso de Carmen Aristegui Ciudad de México.- Luego de dos semanas de permanecer fuera del aire, la periodista Carmen Aristegui retomó hoy la conducción de su programa de noticias matutino en MVS Radio.



“Es una mañana especial para nosotros estamos de vuelta, hemos regresado al aire después de dos semanas intensas, difíciles, aleccionadoras. Hemos vivido, como sabemos, una experiencia en la que en apenas dos semanas perdimos y recuperamos este espacio de noticias, de información, de crítica, de debate para usted y con usted”, afirmó Aritegui al iniciar la transmisión de su programa Primera Emisión.



Señaló que lo sucedido, da cuenta de lo que está viviendo el país y de la fuerza de las expresiones democráticas y “la determinación de una sociedad que está dispuesta a hacer valer sus derechos, el derecho a la información, el derecho a disentir, el derecho a expresarse libremente”



“Nuestro regreso tiene un cierto aroma de victoria compartida con usted que ve y que escucha este noticiario, compartida con quienes se sacudieron la indiferencia y se manifestaron con fuerza de diferentes maneras, compartida, finalmente, con MVS que dio el paso y revirtió esta medida", comentó la periodista.



Aristegui dijo que su salida le deja la lección de la relación entre periodistas, medios de comunicación y la audiencia.



“Esta historia que hemos vivido nos coloca a todos en una nueva perspectiva, la de una relación más estrecha, más responsable, más comprometida con nuestras audiencias, ése es uno de los rasgos más importante de todo esto, de las lecciones aprendidas en los últimos días me quedo con la relación de los periodistas, de los medios de comunicación, con sus audiencias”, señaló.



La periodista agradeció a la familia Vargas por tomar la decisión “difícil pero acertada” de su regreso.



El pasado 7 de febrero, Carmen Aristegui dejó la conducción de su programa luego de que la empresa MVS decidiera terminar con su relación contractual debido a que transgredió nuestro código ético”.



A través de un spot de radio, la empresa de comunicación informó a la audiencia la separación de la periodista.



“La periodista Carmen Aristegui transgredió nuestro código ético y decidimos dar por terminada nuestra relación contractual. Los conductores de MVS seguirán gozando de la libertad de expresión que nuestra Constitución otorga”, señalaba el comunicado.



La salida de Aristegui se dio luego de que un grupo de diputados del PT, encabezados por Gerardo Fernández Noroña, exhibiera una manta contra el presidente Felipe Calderón, lo que provocó que la sesión fuera suspendida.

La manta decía: “¿Tu dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir el país?”

Tras el hecho, Aristegui cuestionó en su espacio radiofónico “¿Tiene o no Felipe Calderón problemas de alcoholismo? Esto merece, insisto, una respuesta seria, formal y oficial de la propia Presidencia de la República”.



El 9 de febrero la periodista leyó un comunicado frente a los medio de comunicación en el que explicó su salida de MVS y mencionó que “la Presidencia tendrá que hacer una valoración de lo ocurrido y aceptar que tenemos derecho a preguntar”.



En esa ocasión, la periodista afirmó que con su salida “perdemos todos”



Seis días después, el 15 de febrero, la empresa MVS dio a conocer que Carmen Aristegui regresaría a la conducción del noticiero matutino.

Milenio.com