El subsecretario Felipe Zamora aseguró que las reuniones con integrantes del gremio buscan ayudarlos a reincorporarse a la actividad productiva
2011-02-03 18:27:00
Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2011.- La administración federal está obligada a dialogar con todos los grupos del país, incluido el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), pero ello no les otorga una carta de impunidad, advirtió el subsecretario Felipe de Jesús Zamora.
En entrevista radiofónica, el funcionario precisó que las reuniones con integrantes de ese gremio buscan ayudarlos a reincorporarse a la actividad productiva, pero en ningún momento se aprueban sus desórdenes.
El objetivo es ofrecer a los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro alternativas para que se incorporen a nuevos empleos, detalló el titular de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Más allá de un acuerdo, aseveró, hay trabajadores que requieren reincorporarse a la actividad económica; 'en eso consiste nuestro esfuerzo con los grupos que deseen acercarse a platicar, de acuerdo con lo establecido en el decreto, ayudarlos a encontrar trabajo'.
Indicó que durante la reunión que sostuvo este jueves con integrantes del SME no se concretó acuerdo alguno, sólo escuchó las propuestas del líder gremial, Martín Esparza, quien insiste en crear una nueva empresa o una división en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Zamora Castro insistió en que el problema de fondo es que los ex empleados de la extinta paraestatal no han logrado reincorporarse a la economía formal, y ello es un esfuerzo conjunto de las diversas secretarías de la administración federal.
jrl