jueves, 10 de febrero de 2011

''Calderón goza de buena salud''


El mandatario, Felipe Calderon en voz de su secretario particular expresa su buena salud. Respuesta de Los Pinos

Roberto Gil, secretario particular del mandatario mexicano, descarta que el Presidente se encuentre en mal estado saludable y físico



CIUDAD DE MÉXICO (10/FEB/2011).- El secretario particular del Presidente Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth, rechazó que el mandatario esté mal de salud y dijo que tampoco tiene mala condición física.



Detalló que el Ejecutivo comienza su jornada a las 6:00 horas, realiza una hora de ejercicio y da inicio a sus actividades públicas a las 8:30 horas para terminar a las 22:00 horas.



Gil Zuarth informó que las actividades que realiza el mandatario demuestran su estado de salud, fortaleza física y entereza, y dijo que son incompatibles con los rumores que dolosamente se difunden para dañarlo a él y a la institución que representa.



Gil Zuarth dijo que durante los cuatro años de su administración, Calderón nunca ha faltado a actividad alguna por motivos de salud.

Antes, la Presidencia negó en un comunicado que tuviera que ver con el despido de Aristegui.



“El Gobierno Federal es y ha sido escrupulosamente respetuoso de la libertad de expresión y valora la multiplicidad de voces y opiniones en el debate de los asuntos públicos”.



La Presidencia recalcó que la política y la práctica diaria de comunicación social de este Gobierno no se mezclan, ni se confunden con la política pública en materia de telecomunicaciones.



“Las decisiones en ese ámbito se toman con total transparencia y estricto apego a la ley, sin ninguna otra consideración más que la concordancia con los principios de cobertura, convergencia y competencia”.



.