domingo, 27 de febrero de 2011

Los salarios no alcanzan para vivir

logo

 Manlio Fabio Beltrones La mitad de los mexicanos vive con menos de seis mil pesos; la recuperación es lenta y no hay posibilidades de mejores salarios.



Para la gran mayoría de los mexicanos los salarios no alcanzan para vivir y día a día la gente puede comprar menos.



Por ello urge que nos pongamos de acuerdo en qué vamos hacer para volver a crecer, para que haya empleos suficientes, salarios dignos y alimentos al alcance de todos, sostuvo el senador Manlio Fabio Beltrones.



En 2010 México tuvo crecimiento importante y la inflación general está bajo control, pero lamentablemente las previsiones para este año son de menor crecimiento, la recuperación es lenta y no existen empleos suficientes ni mejores salarios. Como todos sabemos, lo que sí sube continuamente es el precio de los alimentos básicos, como el kilo de tortilla, expresó el senador Beltrones en encuentro con integrantes del Frente Juvenil Revolucionario.



El que recientemente retomaran el tema salarial debe servir para recordar que es urgente definir cómo vamos a fortalecer el ingreso, para que alcance para vivir con dignidad y logremos reactivar el mercado interno. En otras palabras, qué vamos a hacer para generar condiciones de innovación y certeza jurídica que eleven la inversión y la productividad y México deje de competir solo con base en los bajos salarios.