jueves, 10 de febrero de 2011

Destapa Lozano aspiraciones presidenciales


Ciudad Juárez, Chihuahua, México
Alejandro Salmón Aguilera
El Diario/Corresponsal
10-02-2011



Chihuahua— No es sólo con ametralladoras como se va a combatir el crimen organizado y la delincuencia común, afirmó Lozano Alarcón, durante la ceremonia de inauguración de la Quinta Junta Especial de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Chihuahua, donde también estuvo ayer.



“El mejor antídoto para combatir la pobreza y la precarización y la violencia es el empleo digno, son las fuentes de trabajo en la economía formal, capacitación, higiene, no hay formulas mágicas: el empleo se genera por inversiones y estos llegan si hay competitividad”, agregó el funcionario federal.



De gira por el estado de Chihuahua, Lozano Alarcón reconoció –a pregunta expresa– que sí tiene aspiraciones presidenciales.



En ceremonia, primero, y en conferencia de prensa, después, Lozano Alarcón enfatizó que la generación del empleo pasa forzosamente por una reforma a la Ley Federal del Trabajo, la cual no tocaría artículo 123 constitucional, el que contiene los derechos fundamentales del trabajador.



Se trata de una reforma a 419 artículos de los mil 10 que tiene la Ley Federal del Trabajo, y que tienen qué ver con tres aspectos que incentivarían la contratación y la capacitación de trabajadores, añadió. En ese sentido, aclaró que no se trata de sustituir las formas de contratación actuales ni quitar la jornada normal, sino de adicionar tres nuevas formas a las ya existentes.



El contrato de tres meses a prueba, para los jóvenes que buscan su primer empleo, el que más cuesta conseguir por no tener experiencia; el de medio turno de trabajo y medo de capacitación, dirigido a jóvenes pero también a trabajadores adultos que se han quedado rezagados en el manejo de nuevas tecnologías, y por último el temporal, para que se pueda contratar personal para unos días de la semana; para algunas horas del día o sólo por temporadas determinadas.