lunes, 7 de febrero de 2011

Electricistas piden apoyo a Peña Nieto

Domingo 06 de febrero de 2011 Eduardo Alonso Corresponsal
El Universal
metropoli@eluniversal.com.mx



TOLUCA, Méx.— Líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la extinta compañía de Luz y Fuerza (LyF), solicitaron al gobernador Enrique Peña Nieto, intervenga para que a través de sus diputados federales priístas, se pueda dar una salida a su problema y recobrar la fuente de trabajo de la que fueron separados a través del decreto emitido por el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, hace ya 15 meses.



Ante más de tres mil trabajadores de la extinta LyF, que la tarde del sábado se hicieron presentes en la plaza de los Mártires (ubicada frente a la oficina del gobernador), uno de los dirigentes del sindicato, Eduardo Bobadilla Zarza, recordó que en algunos meses habrá una elección importante en el Estado de México y los 200 mil votos de los electricistas serán para el partido que ofrezca una solución a los problemas de los (ex) trabajadores electricistas.



“Estamos diciéndole al gobernador —Enrique Peña Nieto— que si quiere nuestros votos pues que resuelva. Nos falta por resolver el trabajo de los 16 mil empleados que hemos decidido no liquidarnos”, sostuvo Bobadilla Zarza, durante su discurso ofrecido desde el templete que se colocó a un lado de la Catedral de Toluca.



Desde ahí recordó a los electricistas del SME que se hicieron acompañar de esposas e hijos, el peso político e influencia que tiene Peña Nieto en la Cámara de Diputados federal, por lo que “exigimos que tome una postura” ante la problemática del SME, dijo.



Por su parte, Martín Esparza y Gustavo Anaya, dirigente nacional y estatal del SME, en entrevista por separado, manifestaron posturas encontradas respecto a un posible respaldo electoral para el candidato del PRI.



Ya que mientras el primero aseguró que el SME es apartidista y se mantendrá al margen del proceso electoral mexiquense, el segundo sostuvo que si Peña Nieto y diputados federales apoyan la causa del SME, los electricistas corresponderán el gesto y se sumarían a la causa electoral tricolor.



“Si el PRI decide apoyarnos créeme que nuestras familias estarían contentos e irían todos en conjunto con el PRI”, aseguró Gustavo Anaya.



Respuesta que no compartió Martín Esparza al asegurar que los planteamientos realizados por algunos de sus compañeros, son hechos de manera individual y no a nombre del sindicato, ya que es una organización apartidista, no obstante se les ha visto en manfiestaciones acompañados por perredistas.