martes, 15 de marzo de 2011

Logran rescatistas mexicanos su primer éxito: salvan a dos personas

La Cruz Roja mexicana y la embajada de Japón en México abren la cuenta 0404040406 en Bancomer para recibir donativos.


CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- La delegación mexicana de salvamento que fue enviada a Japón logró su primer éxito: rescató a dos personas con vida de entre los escombros.

“(Los rescatistas mexicanos) encontraron a dos personas que pudieron rescatar con los perros y circularon alrededor de seis horas con un camión de la policía que les fue facilitado”, precisó Isaac Oxenhaut, coordinador nacional de socorros de la Cruz Roja mexicana, en entrevista con Grupo Imagen.

Oxenhaut explicó que el equipo de salvamento se encontraba en un radio de diez kilómetros de la planta nuclear de Fukushima.

“El comentario ayer de los muchachos, cuando tuvimos contacto, era: lo que ustedes ven en las noticias no es nada. Esto es terrible”, narró, sin ofrecer más detalles sobre la ubicación exacta del grupo.

Informó, asimismo, que la Cruz Roja mexicana, junto con el embajador de Japón en México, Masaaki Ono, abrió la cuenta 0404040406 en el banco Bancomer para recibir donativos de la población.

“Yo creo que la cantidad que puedas dar ayudará mucho a todo Japón, que sí lo necesita”, dijo.

El representante de la Cruz Roja mexicana aseguró que la cuenta estaría disponible el tiempo necesario para ayudar lo más que se pueda a la población nipona que lo perdió todo con el terremoto de 9 grados Richter y el tsunami posterior.