jueves, 26 de mayo de 2011

Integrantes del SME queman mantas contra Bravo Mena


Un grupo de 20 ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro interceptaron al equipo de abanderado panista.

Excelsior.
María de los Ángeles Velasco


TEXCOCO, 25 de mayo.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) lanzaron huevos al autobús del candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, cuando circulaba por esta localidad.


Un grupo de 20 ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) interceptaron al equipo de abanderado panista, cuando el autobús de Bravo Mena circulaba por el centro de Texcoco.

Además de lanzar agresiones verbales, golpearon otro vehículo en el que se encontraba el candidato, al tiempo que agredían a camarógrafos que cumplían con su trabajo, aunque, como ocurrió en un mitin en Axapusco el pasado 18 de mayo, no pasó a mayores.

Como se recordará, en la plaza central de Axapusco, ese día, se encontraban cerca de dos mil simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), cuando un grupo de alrededor de 20 electricistas llegó hasta donde Bravo Mena hablaba, registrándose un conato de violencia.

Inclusive intentaron agredir al candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado de México, Luís Felipe Bravo Mena, en el municipio de Texcoco, durante su gira de proselitismo en la zona.

Es la segunda confrontación que sufre en dos días, luego de que estudiantes de la FES Acatlàn lo interceptaran este martes, ahora en el municipio de Texcoco, cuando llevaba a cabo un recorrido proselitista por el mercado del centro de esta localidad, 20 electricistas trataron de interceptarlo cuando intentaba recorrer el mercado municipal San Antonio

El grupo de electricistas le gritaron consignas de “Ni un voto al PAN” y “fuera el PAN”. Le reclamaron que su partido los dejó sin trabajo al decretar la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Sin embargo, parte de su equipo de campaña logró detenerlos lo que provocó algunos empujones y jaloneos, mientras que Bravo Mena entraba al mercado

Posteriormente los electricistas quemaron una manta y unas banderas del blanquiazul y lanzaron huevos al camión donde viajaba el abanderado del PAN, por lo que fue necesario retirarlo del lugar a bordo de otro vehículo.

El abanderado panista continuó su recorrido, sin embargo ante el incidente sólo pudo visitar algunos pasillos, ya que su personal de seguridad lo condujo por la parte trasera del mercado.

Bravo Mena continuó con su actividad proselitista con dos eventos más en Texcoco, sin incidentes.Aunque los integrantes del SME aseguran que lo seguirán por todo el estado de México en su gira para impedir "que diga mentiras", señalaron

Al respecto, el panista le resto importancia al hecho y aseguró que no presentará denuncia al respecto: “Hay algunas personas que no quieren que nuestro mensaje se transmita, no puedo agregar nada ni quiero agregar nada mas, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo estamos yendo al encuentro con los ciudadanos, y seguiremos así recorriendo el estado al encuentro de voluntades para crear este gran movimiento cívico a los lideres a los ciudadanos para cambiar el estado”, apuntó.Sin embargo, aunque señaló que se trató de una expresión ciudadana, les solicitó que lo hagan de manera respetuosa y sin agresiones.

jgl