El líder sindical Martín Esparza, señaló que los jueces han cometido anomalías de procuración e impartición de justicia.
Milenio
Luis Velázquez
México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas denunciará administrativa y penalmente a los ministerios públicos y jueces que ordenaron la detención de 12 electricistas que han sido acusados de golpear y agredir a personas en sus manifestaciones.
Martín Esparza, líder el SME, señaló que los jueces han cometido anomalías de procuración e impartición de justicia.
En conferencia de prensa, en el plantón que mantiene en el Zócalo capitalino, el secretario general del SME afirmó que las autoridades no sólo han falseado declaraciones, sino que actúan como juez y parte y no valoran las pruebas que han presentado los abogados de su corporación.
A decir del dirigente del SME, varios ministerios públicos federales se encuentran adscritos a los juzgados donde se llevan a cabo los procesos.
Aseguró que esta acción debería ser una causal para su inhabilitación en los juicios, ya que no se garantiza la legalidad en los procesos.
Sobre sus compañeros dijo que cuentan con todo el respaldo político y jurídico de la organización sindical, debido a que no son delincuentes, sino “presos políticos”.
Lo anterior, debido a que en las movilizaciones del pasado 1 de mayo, integrantes del SME golpearon a reporteros, luego de que se viniera abajo el templete en el zócalo capitalino.
Martín esparza se refirió también al proceso electoral del Estado de México que arranca el lunes de la próxima semana para advertir que promoverán el voto de castigo contra el candidato panista a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena.