lunes, 31 de enero de 2011

Se une el congreso social a mega marcha

Organización Editorial Mexicana 29 de enero de 2011
Carlos Lara/El Sol de México



Ciudad de México.- El Congreso Social, que aglutina a sindicatos y organizaciones sociales, anunciaron su participación en la mega marcha que se llevará a cabo el próximo 31 de enero en la Ciudad de México en demanda de mejoras sociales y un cambio en la política económica y promovieron su tercer encuentro a realizarse en Cuernavaca, Morelos.



En conferencia de prensa en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, integrantes del Congreso precisaron que en el encuentro se discutirá y se planteará "la refundación de una nueva nación" en beneficio del pueblo.



José Luis Hernández Ayala, representante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), aseguró que continuarán trabajando para defender la soberanía energética de México y afirmó que se mantendrán en pie de lucha en su movimiento.



Por su parte, Clemente Félix Lara, integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), llamó a las diferentes organizaciones sociales y sindicales a que se sumen al Congreso Social y a la marcha del próximo lunes en la que se pedirá un alto a la escalada de precios en los energéticos.