lunes, 31 de enero de 2011

El próximo lunes se realizará megamarcha en el D.F.

Organización Editorial Mexicana 29 de enero de 2011
Carlos Lara / Sol de México



Ciudad de México.- Será este lunes cuando organizaciones sociales, campesinas y obreras marchen del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México en el marco del Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, en la que exigirán al Gobierno federal el freno a los precios de los energéticos y en la que se prevé participen unas seis mil personas.



La concentración comenzará a las 16:00 horas, para partir en punto de las 17:00 a la Plaza de la Constitución, con lo que se afectará la vialidad en Paseo de la Reforma, Insurgentes Norte, y el primer cuadro del Centro Histórico.



En esta marcha participará el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), así como organizaciones sociales y campesinas de varios estados del país.



Simultáneamente, ese día en los estados de la República se llevarán a cabo diversas actividades y concentraciones en las que se pedirá se bajen los precios de los combustibles y se creen más empleos.



Cabe destacar que el objetivo de la marcha es defender la soberanía alimentaria y con ello buscar una política por parte del Gobierno federal y de los estados para que provean de recursos para que el campo mexicano salga del rezago en el que se encuentra.



Por último, a esta concentración se espera que asistan cerca de seis mil personas provenientes de varios estados del país.