viernes, 2 de septiembre de 2011

La lucha de l@s indignad@s crece y se multiplica

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME) / Web


Rebanadas de Realidad.com

Todavía faltan algunas horas para el inicio de la Jornada Nacional de los Indignados del primero de septiembre, pero ya diversos contingentes se han anticipado, desde el día de ayer, para integrarse a la movilización.

El martes 30 de agosto del 2011 arribaron al zócalo de la Ciudad de México l@s compañer@s de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), representados por el compañero Alejandro Corona. Posteriormente se integraron l@s compañer@s del Frente Popular Independiente (FPI), al frente del cual se encontraba el compañero diputado federal del PRD, Eduardo Mendoza. L@s compañer@s de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica también estuvieron presentes, con la combativa presencia de la compañera Gabriela Rodríguez al frente.

No podían faltar l@s camaradas del Confederación de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores de la Republica Mexicana, quienes colocaron una carpa de servicio médico para atender cualquier emergencia.

El día de hoy el Frente Social por la Soberanía Popular llegó a eso de la 12 horas, representados por el camarada Francisco Hernández Pizaña. Los compañeros del combativo Sindicato Minero arribaron a las 12:30 horas, con la presencia de los Secretarios Generales de la Sección 64 de Sombrerete Zacatecas y de la Sección 65 de Cananea Sonora. Nuestr@s compañer@s de Mexicana de Aviación hicieron su arribo a las 3:40 horas. Un poco más tarde aparecieron los compañeros choferes de la Red de Trabajadores del Transporte Público del Distrito Federal (RTTP-DF), al frente de los cuales se encontraba su Secretario General.

A las 16:00 horas realizamos un mitin en la plancha de zócalo, donde se reafirmó la solidaridad de las diversas organizaciones presentes con el Sindicato Mexicano de Electricistas y el compromiso de llevar a cabo una jornada exitosa.

Esta vigorosa participación de diversos contingentes sociales refleja la profunda indignación existente en el pueblo mexicano hacia el mal gobierno de Felipe Calderón y augura el surgimiento de un potente movimiento que habrá expresar sus diversas demandas en todos los rincones del país.

Para el día de mañana esperamos la llegada de muchos más contingentes, como el de los compañeros de la Unión Nacional de Trabajadores, de organizaciones estudiantiles, de organismos defensores de los derechos humanos, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, de grupos campesinos de Guerrero y de muchos otros sectores que, hora tras hora, se suman a la convocatoria.

En muchas otras plazas del interior de la republica también se llevarán a cabo diversas concentraciones con las mismas demandas, pues ya es imposible seguir soportando tanta injusticia y violencia.

FRATERNALMENTE:

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"

José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior