Terra Noticias - terra.com.mx
19 de septiembre de 2011
Ciudad de México.- La Caravana Por la Paz al Sur, que encabeza el poeta Javier Sicilia, arribó al Zócalo de la Ciudad de México, tras 17 días de un recorrido de aproximadamente 4 mil kilómetros.
Los integrantes del movimiento fueron recibidos en un templete instalado por el Sindicato Mexicano de Electristas (SME), que hasta la semana pasada estaban instalados en la Plaza de la Constitución.
Previo a la llegada al Zócalo, la caravana realizó una parada en Puebla, donde activistas y ciudadanos denunciaron la desaparición de mujeres jóvenes.
"Algunas han aparecido asesinadas y vemos una violencia de género muy marcada en el estado de Puebla", dijo Verónica Peralta, quien forma parte de la coordinación encargada de las denuncias ciudadanas.
De acuerdo a la activista, les preocupa la falta de impulso a las investigaciones y la realización de las diligencias correspondientes, además de las desapariciones y asesinatos a las familias afectadas.
Después del tema de las mujeres, otro rubro de inseguridad con alto índice de reportes al Movimiento por la Paz de Sicilia es el de homosexuales que acusan golpizas y malos tratos, agregó Peralta.