Milenio
Toluca/Óscar Romero
2011-06-21
Edomex
El subsecretario general de la División Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Gustavo Anaya Maya descalificó a la agrupación de pensionados de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que el viernes ofreció 60 mil votos al candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena.
El líder sindical los llamó “mercenarios” y aseguró que han sido expulsados del sindicato “por vender” los intereses del gremio al gobierno federal.
“Ellos no representan a nadie y han sido expulsados desde hace mucho tiempo del sindicato. Ellos son los mercenarios del sindicalismo en nuestro”.
Abundó que esta agrupación fue determinante en la desaparición de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, así como los principales impulsores de la extinción del actual sindicato.
“Son los culpables de que hayan desaparecido Luz y Fuerza y hoy por supuesto que son quienes han tratado de desaparecer al sindicato, estas personas que ahí mencionan siempre han sido los esquiroles de Javier Lozano y Felipe Calderón”.
Adelantó que en esta semana realizarán un pronunciamiento para deslindarse de las actividades proselitistas desarrolladas por esta agrupación de pensionados.
“Están expulsados del sindicato, no tienen ningún cargo sindical, no tienen ninguna representatividad y la verdad con todo respeto es una mentira eso de los 60 mil votos, entonces en los próximos días continuaremos haciendo estas aclaraciones y que el Sindicato Mexicano de Electricistas se deslinda totalmente de estos seudo-miembros del SME”.
Expuso que a pesar de la demanda que mantienen ante el Instituto Electoral del Estado de México, continuarán con su campaña “ni un voto al PAN”.
“De los 44 mil seguimos 17 mil en la resistencia, más los 22 mil jubilados, pero al final los 44 mil fuimos afectados por el PAN, Felipe Calderón y Luis Felipe Bravo Mena cuando fue su secretario particular”.