SEXENIO
29 de junio de 2011
por Aranzazú Ayala
Sección Política
Luego de 45 días de trabajo proselitista, este miércoles 29 de junio el abanderado panista realizó uno de sus últimos mitines de cierre de campaña a donde acudieron trabajdores del SME.
Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN a al gubernatura del Estado de México, apresuró su cierre de campaña ante más de 30 miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Nicolás Romero.
Antes de que el candidato terminada su discurso, los asistentes integrantes del SME se le aproximaron pacíficamente, buscando el diálogo.
No obstante, el abanderado albiazul salió del mitin cobijado por un fuerte dispositivo de seguridad, mientras que los asistentes hablaban con la ex diputada local panista, Adriana Hinojosa.
Al bajar del templete, custodiado, el candidato del PAN estatal dijo: “hoy no tengo comentarios, perdón“. Su hija Florentina y su esposa Teresa Tinoco se retiraron poco antes de acabar el evento.
Bravo Mena no pudo realizar un acto en Nicolás Romero el pasado 27 de mayo pues 200 miembros del SME tomaron la plaza donde iba a tener lugar el evento.
Ante ello, el candidato panista acusó tanto al PRI como a Andrés Manuel López Obrador de haber motivado a los trabajadores del SME para boicotear el mitin.
Así mismo, promovió varias denuncias penales contra quien o quienes resultaran responsables por el sabotaje de sus actos proselitistas; también presentó una queja formal contra el Instituto Electoral del Estado de México.
El ex colaborador de Felipe Calderón dijo que los priístas son como “un castillo de naipes que se caen con un manotazo“, y exhortó a todos los mexiquenses a votar el próximo domingo 3 de julio.
Por su parte, Alejandro Encinas Rodríguez, abanderado del PRD, negó las acusaciones de que sus simpatizantes hagan bloqueos o plantones para protestar por los posibles resultados de las elecciones en la entidad.
“No vamos a impugnar nada y mucho menos una elección en la cual vamos a ganar", aseguró Encinas, pero puntualizó que él y sus simpatizantes "cerraremos el paseo Tollocan para festejar que los mexiquenses quieren un cambio".
“Dejaremos en manos de las autoridades estatales el manejo de la seguridad y espero que todo se efectúe en absoluta tranquilidad, nosotros contribuimos a la paz social de nuestro estado", agregó.