miércoles, 3 de noviembre de 2010

Llama Esparza a conformar nueva fuerza política

El electricista desestimó que sólo lograron llenar la tercera parte del estadio.
Nayeli Roldán


En el Estadio Azteca se llevó a cabo el Festival de la Resistencia. Foto: Sara EscobarMéxico.- Con una tercera parte de ocupación del Estadio Azteca se realizó el Festival de la Resistencia convocado por el Sindicato Mexicano de Electricistas, donde Martín Esparza llamó a conformar un partido político para participar en las elecciones de 2012 y “disputarle el poder a la oligarquía”.



En entrevista al concluir el concierto, Esparza explicó que ya había hecho este planteamiento a los dirigentes del sindicato de la UNAM y de telefonistas, Agustín Rodríguez y Francisco Hernández Juárez, respectivamente, además de líderes de otras organizaciones sociales y apoyaron la propuesta.



“Es una respuesta política a este gobierno”, porque a más de un año de la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro no ha habido “voluntad política” para resolver el conflicto, pero con el partido político “nos van a voltear a ver porque vamos a desarrollar en todo el país una agrupación política que permita estar en los procesos electorales que se van a venir aglutinando las fuerzas sociales y sindicales”, indicó.



Para “disputarles el poder a estos que hoy gobiernan, la oligarquía. No podemos permitir que siga el país en estas condiciones”, agregó, por lo que hará la propuesta formal en el congreso nacional de organizaciones sociales el próximo 16, 17 y 18 de noviembre en el Distrito Federal.



El electricista desestimó que sólo lograron llenar la tercera parte del estadio, pese a que en las últimas semanas habían anunciado el evento en su página de internet, radio SME y el acceso era gratis. “No había que llenarlo, son más de 50 mil, no son pocos, pero lo que importa es el evento que demostró que a más de un año es un movimiento que está vivo”.



Aseguró que el “boicot de Televisa” no surtió efecto y que el anuncio por el Twitter del Estadio Azteca, de que no habría ningún evento del sindicato en sus instalaciones, fue una muestra más de la campaña mediática en su contra.



Se negó a informar el costo del evento, pero dijo que “no se pagó con dinero del narcotráfico ni de los que lavan, tampoco es mal habido, son aportaciones solidarias” de los agremiados, jubilados y organizaciones sociales.



Al increparte si sólo con eso pudieron rentar el lugar respondió que no tenía los datos, pero “si eso les interesa, luego les damos los datos, pero lo importante es la convocatoria”.