miércoles, 17 de noviembre de 2010

Defiende MEC apoyo a electricistas; asambleístas del PAN piden auditoría







Jonathan Villanueva
Ciudad Miércoles 17 de Nov., 2010
Hora de creación: 21:38
Ultima modificación: 01:00




El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, consideró que sería una injusticia negarle el Seguro de Desempleo a los miles de electricistas que pertenecían a la extinta Luz y Fuerza del Centro.



Luego de que la Secretaría de Fomento al Empleo local dio a conocer que mil 700 ex trabajadores de la paraestatal reciben el apoyo de la administración capitalina, y que por ello se han desembolsado más de 17 millones de pesos, el mandatario local afirmó que ellos tienen todo el derecho a recibir el subsidio.



“Todos tenemos derecho a ese seguro. Entonces, el gobierno no podría decirle a alguien que no lo tome, sería una injusticia”, expuso.



Cuestionado sobre el tema, Ebrard indicó que el Seguro de Desempleo es un derecho que está establecido en la ley y que no por pertenecer al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se debe negar.



“El Seguro de Desempleo es un derecho establecido en la ley, entonces no le podemos decir a alguien ‘¡ah! como usted estuvo en el SME a usted no le vamos a dar el seguro’”, advirtió.



En tanto, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitó que se audite el programa del Seguro de Desempleo que tiene el gobierno de la ciudad debido al presunto desvío de recursos a favor del Sindicato Mexicano de Electricistas.



El diputado Sergio Eguren, en su calidad de integrante de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la ALDF, dijo que el Gobierno del Distrito Federal ha relajado las reglas de operación de estos apoyos que han servido para otros intereses.



“Es necesario aplicar una auditoría y una evaluación seria de su impacto sobre los beneficiarios que hayan obtenido un empleo durante el periodo que reciben los apoyos, así como de la transparencia en el manejo de los 550 millones de pesos asignados para este año”.



Para el blanquiazul, en la Asamblea Legislativa este programa requiere tener candados para evitar que siga siendo manoseado.



Dijo que la naturaleza que tenía el programa de desempleo se ha pervertido, pues su objetivo de apoyar a quienes no tienen un empleo, además de dotarles de herramientas para obtener un nuevo trabajo, no está funcionando.



Ayuda como capitalinos, el SME tiene derecho a esta prestación, dice Ebrard.
Foto: Alonso Gallegos