viernes, 26 de noviembre de 2010

Electricistas liquidados no votarán: STPS



                                                    26 Noviembre, 2010  Fotos:Notimex

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, aseguró que los trabajadores sindicalizados de Luz y Fuerza del Centro que aceptaron su liquidación no podrán participar en la elección de la dirigencia del SME, sin embargo, en caso de que los bienes del sindicato se rematen tienen el derecho de reclamar el pago.



Entrevistado por Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el funcionario explicó que no tienen derecho a participar en la elección de la dirigencia del SME porque según sus propios estatutos se encuentran "en receso", sin embargo, gozan de los mismos derechos que los que sí participarán.



Sobre el SME, explicó que la dependencia estará vigilante del proceso de elección de la dirigencia y dijo que de la transparencia dependerá la entrega de su toma de nota, en caso de que así sea.



Aclaró que los trabajadores que pertenecen al Sindicato, pero aceptaron jubilarse, no pierden sus derechos más que el de voto en este proceso interno, pues sus estatutos así lo marcan y se tienen que respetar.



Sin embargo, "eso no quiere decir que queden excluidos de sus otros derechos, incluido el remate de bienes, los trabajadores pueden exigir la parte de los mismos que les corresponda".



NO ME QUITA EL SUEÑO



Sobre la advertencia y las críticas que ha hecho el sindicato minero liderado por Napoleón Gómez Urrutia, dijo que no es novedad que se refieran con tanta saña a él y "no me importan mucho este tipo de consideraciones, en primer lugar provienen de un prófugo de la justicia y desde allá pretende manipular las cosas, además de que no tiene toma de nota como dirigente".



Dijo que lo que tiene molesto a "Napito" es que "recientemente dimos registro un nuevo sindicato encabezado por Carlos Pavón, su más cercano colaborador que era secretario de Asuntos Políticos, pero se sale del sindicato y revela acciones de Napoleón".



Pavón crea el sindicato Napoleón Gómez Sada, que lleva el nombre de su padre y la dependencia entrega el sindicato, y "nos acusan de dar un sindicato blanco, pero no es así, tardó 78 días en obtener la toma de nota y sigue en proceso de recuento en al menos diez unidades mineras".



DOCH