miércoles, 27 de octubre de 2010

SME anuncia más manifestaciones

Anunció Martin Esparza líder del Sindicato Mexicano de electricistas (SME) que continuaran las acciones de resistencias para resarcir el daño ocasionado a los agremiados de esa agrupación con la desaparición de la compañía de luz y fuerza del centro (CLYFC).
Esparza flores adelantó que los electricista seguirán de cerca al titular de la secretaría del trabajo y previsión social José Lozano Alarcón, “vamos a ser su pesadilla de este secretario de trabajo”

Explicó que el proceso de revertir el decreto presidencial está en tribunales internaciones ya que en nuestro país no hay un antecedente de un despido masivo de 44 mil 300 trabajadores en un solo día.

Actualmente son 16 mil 400 ex electricista los que no han optado por la liquidación, los que les ha dado el benéfico de la seguridad social a través del instituto mexicano del seguro social (IMSS).

Martin Esparza Flórez denunció que los trabajadores de las empresas contratistas que prestan servicios a la comisión federal de electricidad (CFE), han tenido decenas de accidentes en las que los empleados han resultado muertos.

“Lo que tiene que responder Javier Lozano en los próximos días tanto en la cámara de diputados como en la cámara de senadores, son los más de treinta accidentes mortales de los trabajadores que no tiene ni registro en el seguro social”.

Recalcó que van a continuar en la resistencia, “El tiempo que sea necesario, un día más que Felipe Calderón, para decirle al pueblo de México y al mundo que este gobierno le ha mentido una y otra vez a los mexicanos”.