jueves, 21 de octubre de 2010

ELEMENTOS DEL EJÉRCITO MEXICANO Y DE LA PFP REALIZAN DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE DEL SME

Autor: Ricardo Marín

Elementos del ejército mexicano y personal de la Policía Federal Preventiva detuvieron al dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas Miguel Márquez Ríos en el retén colocado a la altura de la caseta de peaje localizada en San Martín Texmelucan, con sentido al Distrito Federal.



En el operativo participaron más de cien efectivos, quienes le marcaron el alto a tres autobuses pasajeros donde viajaban más de integrantes del SME que la mañana del jueves participaron en una marcha pacífica en la capital poblana.

Los uniformados obligaron a los manifestantes a bajar de las unidades, que tenían la razón social “Turismo Chávez” con las metálicas 762 RK-8, 494-RB-5 y “Enlaces Turísticos” con placas 915-RKA.

En ese momento se dio un conato de bronca ya que los electricistas impidieron en varias ocasiones que su dirigente fuera detenido, hasta que en una rápida acción los militares lograron asegurarlo.

Una vez finalizado el operativo los efectivos se tomaron con rumbo a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Federal ubicadas en Cholula para poder a disposición al indicado.

Minutos después arribó hasta el lugar Gregorio Ernesto Paredes Gómez miembro de la Comisión de Gobierno del sindicato de electricistas, quien aseveró que miembros de la agrupación tanto de Puebla como del D. F. llegarían en unas horas para apostarse en las instalaciones del MPF para exigir la liberación de su compañero.