Las negociaciones para el retiro del SME las realiza el Gobierno Federal
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
El Universal
Lidia Arista
16:24
04 de agosto 2011
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que ya el Gobierno Federal prepara acuerdos “muy importantes” para que los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) retiren el plantón que mantienen en la plancha del Zócalo capitalino.
En entrevista con La Red, el mandatario capitalino sostuvo que las negociaciones las realiza el Gobierno Federal, por lo que prevé que “muy pronto” se retiren los inconformes.
“Tengo información de que estamos ya muy próximos a llegar a acuerdos importantes, no con el Gobierno del DF, su conflicto es con las instancias federales correspondientes, competentes, en materia de la cuestión laboral y en materia jurisdiccional. Entonces, yo espero que muy, muy pronto, podamos tener una solución ahí”, apuntó.
Abundó que su administración no retirará a los ex trabajadores de Luz y Fuerza, pues no cuenta con un fundamento legal.
“Silos voy a retirar por la fuerza, pues no tendríamos un fundamento legal, esa es la realidad; tenemos que lograrlo por vías políticas”, afirmó.
Ebrard Casaubon indicó que su administración es la más interesada en que los integrantes del SME ya se retiren del Zócalo, pues no le “gusta para nada este tipo de expresiones”.
hmg