lunes, 11 de abril de 2011

Estamos aquí porque no nos dan otra opción: Esparza

El dirigente del SME señala que la manifestación de esta mañana es una muestra de las acciones que emprenderán ante la falta de acuerdos con el Gobierno.


Lunes 11 de abril de 2011
Julián Sánchez
El Universal


El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, sostuvo que la protesta y los actos de esta mañana son una muestra de las acciones que emprenderá esta organización para reclamar su derecho a reintegrase a la vida laboral.

Entrevistado en el bloqueo que realizan sobre Melchor Ocampo y Marina Nacional, junto a un vehículo Ford placas MGS 4079, que está volteado, Esparza dijo que las protestas son ante la falta de respuestas del Gobierno federal para llegar a una solución negociada al conflicto de electricista que hoy cumple 18 meses.

Insistió en que es ilegal el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y que se ha insistido a través de la vía jurídica y con pláticas con Gobernación, pero hasta el momento no hay ningún avance.

"Estamos aquí porque no nos dan otra opción sino las protestas. Por ello llamamos a las autoridades y a la Suprema Corte de Justicia a que se restablezca la legalidad", expresó.

Sobre los daños a los autos, dijo que desde el principio de la movilización los acusan de actos vandálicos, pero éste es el resultado de la falta de respuesta de las autoridades.

Insistió en que el Gobierno los obliga a manifestarse cada vez con mayor fuerza. Reiteró que los señalamientos de acciones vandálicas son, según Esparza, "por una campaña descomunal de desprestigio en su contra".

Dijo que en unos minutos se realizará un mitin en el punto referido, donde hacen fogatas y quitaron las vallas metálicas que rodeaban el inmueble que antes era de Luz y Fuerza del Centro. Ahí pegaron mantas, en una de las cuales se lee: "Salarios de hambre, miseria y desempleo aumentan la delincuencia. No más sangre".

eca