lunes, 4 de julio de 2011

Se lleva PRI 'carro completo' en 4 estados

Noticieros Televisa

Por: Redacción
Fuente: FOROtv
2011-07-03 22:45

Foto: EFE


Jornada electoral del 3 de julio 

Según datos arrojados por el PREP, el PRI tiene ventaja en las gubernaturas de Edomex, Nayarit y Coahuila; también va adelante en los ayuntamientos de Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 3, 2011.- Los candidatos del PRI en Coahuila, Estado de México y Nayarit, aventajan a los aspirantes del PAN, PRD, PT y Convergencia, en los comicios para renovar las gubernaturas en esas tres entidades.

De acuerdo con las primeras cifras en los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y de encuestas de salida, los aspirantes priistas Rubén Moreira, Eruviel Ávila y Roberto Sandoval, aparecen en el primer lugar de las preferencias ciudadanas.

En Coahuila, Rubén Moreira se declaró triunfador de la jornada electoral y aseguró que de acuerdo a sus actas, lleva una ventaja de más de 30 puntos sobre su contrincante del PAN, Guillermo Anaya.

El abanderado de la coalición Primero Coahuila, integrada por PRI, PVEM y Panal, dijo que ganó los 16 distritos que estaban en disputa, de acuerdo a las cifras de su partido, por lo que tendrá mayoría en el Congreso local.

Por su parte, el dirigente del PRI en el Estado de México, Luis Videgaray, informó que todas las encuestas que se han dado a conocer hasta el momento le dan una ventaja a su candidato, Eruviel Ávila.

Mientras que el priísta Roberto Sandoval aseguró tener una ventaja de 10 puntos en Nayarit sobre su contrincante del PAN, Martha García, tras señalar que su tendencia es irreversible, según los resultados que tienen en su poder.

Al respecto, la panista Martha García también dijo contar con cifras que respaldarían un resultado favorable en la disputa por la gubernatura de esta entidad.

En las tres entidades, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se desarrolla el cómputo y se espera que concluya este lunes 4 de julio, aunque los resultados oficiales se darán a conocer hasta el próximo miércoles.

ESTADO DE MÉXICO: AVENTAJA ERUVIEL; ENCINAS CONTRAATACA

Al proclamar que en el Estado de México 'ganó la democracia', el candidato de Unidos por Ti, Eruviel Ávila, prometió emprender 'la unidad' en la entidad con todas las fuerzas y actores políticos a fin de trabajar por el estado.

En tanto, en un mensaje luego de la jornada electoral, el candidato de la coalición Unidos podemos más, Alejandro Encinas, reconoció implícitamente que los resultados y tendencias electorales le fueron adversas.

Anunció una serie de movilizaciones, sin afectar a los mexiquenses, y afirmó que 'el dinosaurio está vivo y en uno de sus últimos estertores, dio un coletazo'.

Por su parte, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, reconoció que los resultados de la jornada electoral no le favorecen.

El panista dijo que estará atento a los cómputos finales y respetará a las instituciones.

NAYARIT: PROCLAMA TRIUNFO EL PRI... Y PAN TAMBIÉN

Apenas finalizó el cierre formal de las casillas electorales, el candidato priísta a la gubernatura, Roberto Sandoval Castañeda, se declaró ganador de esta contienda con más de 10 puntos arriba de la aspirante panista Martha Elena García.

Incluso, la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, y el secretario de Elecciones de esa fuerza política Manuel Cavazos Lerma, levantaron el brazo de Sandoval, en señal de triunfo, con base, dijeron, en los resultados de las encuestas de salida en su poder.

Más tarde en conferencia de prensa, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, proclamó el triunfo de Martha Elena García Gómez en la gubernatura de Nayarit, y reconoció que los resultados no favorecen a su partido en los comicios del Estado de México y Coahuila.

Madero anunció que el partido blanquiazul defenderá el triunfo en Nayarit y en los municipios y distritos donde los resultados le fueron favorables, así como el inicio de una etapa de trabajo para consolidar a Acción Nacional y ganar la confianza del electorado con miras a 2012.

COAHUILA: MOREIRA SE DICE GANADOR Y NIEGA SUCESIÓN FAMILIAR

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, negó que su virtual triunfo se trate de una sucesión familiar, porque los ciudadanos le dieron su voto.

Luego de una jornada electoral que calificó de histórica por la afluencia de votantes, Moreira Valdés rechazó que 'sea tapadera de las presuntas irregularidades que le imputan a su hermano Humberto Moreira'.

Aclaró que el caso en el escrutinio público él resultó ganador en la contienda electoral y refrendó su disposición de trabajar con el Presidente de la República, Felipe Calderón, por el bien de Coahuila y de México.

HIDALGO: AFIRMA PRI QUE OBTUVO PACHUCA

El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, proclamó "triunfos contundentes" de ese partido y las coaliciones que encabezó en las elecciones de gobernador en los estados de México, Coahuila y Nayarit, así como en la de ayuntamientos en Hidalgo.

Moreira Valdéz anunció que los primeros resultados arrojaron la victoria del Revolucionario Institucional en Pachuca.

Con información de NOTIMEX.