miércoles, 6 de abril de 2011

SME, SNTE y Antorcha se suman a la Marcha por la Paz en el DF

De acuerdo con cifras del Gobierno del Distrito Federal se reunieron cerca de ocho mil participantes en la manifestación que llegó al Zócalo capitalino minutos antes de las 18:00 horas y en la que se exigía el fin de la violencia.
Mié, 06/04/2011 - 18:20
En el DF miles de personas se sumaron a la marcha por la paz. Foto: NotimexCiudad de México.- Cerca de ocho mil personas, de acuerdo con cifras del Gobierno del Distrito Federal, se reunieron esta tarde en calles del Centro Histórico para participar en la Marcha por la Paz.


La manifestación que inició en el Palacio de Bellas Artes fue encabezada por organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y Antorcha Campesina, además de estudiantes de distintas universidades y preparatorias.



El contingente arribó minutos antes de las 18:00 horas a la plancha del Zócalo capitalino, en donde se realiza un mitin en el que además de leer el escrito del poeta Javier Sicilia, se ha dado lectura a algunos de sus poemas.



Antes, durante la marcha que avanzó por la calle 5 de mayo, los manifestantes portaron pancartas con leyendas como “Violencia contra violencia no es justicia”, “Más poesía, menos policía” o “La indiferencia también es delincuencia”.



A lo largo del recorrido, que duró cerca de una hora, se pudo ver la participación también de personalidades de la política como el senador del PRD, Pablo Gómez, o del mundo del espectáculo, Daniel Giménez Cacho.



La Marcha por la Paz en la Ciudad de México es una réplica de la que se realiza hoy en más de 20 ciudades de la República mexicana y que respalda la que encabeza Javier Sicilia en Cuernavaca, tras el asesinato de su hijo Juan Francisco.

milenio.com