lunes, 11 de abril de 2011

SME se deslinda de hechos violentos


El líder sindical, Martín Esparza, asegura que fueron infiltrados quienes agredieron a representantes de medios de comunicación y quemaron los autos en Circuito Interior.


Nacional 07:49Ciudad de México
Lunes 11 de abril de 2011
Julián Sánchez
El Universal


Los responsables de los desmanes y agresiones a representantes de los medios de comunicación esta mañana son infiltrados en las acciones que emprendió hoy el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), según la versión del dirigente de esa agrupación, Martín Esparza Flores.

En conferencia de prensa en el campamento que mantienen en el Zócalo, Esparza dijo que se quiere "criminalizar" al SME, pero insistió en que se deslindan de los vehículos dañados y de agresiones a un reportero de Radio Fórmula, Juan Carlos Santoyo, y al fotógrafo de La Jornada, Marco Paleas, no obstante que los agredidos señalan a miembros del SME como los responsables.

Martín Esparza subrayó que continuarán con sus acciones hasta que no se les reincorpore a su fuente de trabajo, pues reiteró que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro es ilegal.

Llamó al Congreso de la Unión a que considere la propuesta para crear un organismo público descentralizado diferente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que dé atención a la zona centro del país y se emplee a los más de 16 mil sindicalizados que no se han liquidado.

En tal sentido, destacó que no se liquidarán como lo volvió a insistir recientemente la Secretaría de Gobernación, a la que pidió nuevamente que dé solución al conflicto electricista, pues los trabajadores tienen la razón jurídica ante una mala decisión política del Gobierno federal.

Sobre el gas lacrimógeno en el Metro Zócalo, dijo que no fueron los integrantes del SME quienes lanzaron los artefactos, sino que fueron elementos de seguridad federal desde arriba del inmueble de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

eca /eca