jueves, 21 de abril de 2011

SME advierte denuncia ante CNDH por abuso de agremiados


Fuente Azteca Noticias
20 de abril de 2011

México, DF.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), advirtió que denunciará ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), los presuntos actos que fueron cometidos contra sus agremiados.

Así lo manifestó Martín Esparza, líder de esa organización. “Fue un uso excesivo de la fuerza pública, además hay una serie de inconsistencias que tratan de calificar al movimiento del sindicato como pandilleros, cuando es una protesta"

Dijo que estas denuncias se harán la próxima semana. Anunció una manifestación en el Reclusorio Norte, lugar donde se encuentran detenidos 11 agremiados.

Respecto al inició de las negociaciones con la Secretaría de Gobernación (Segob) Esparza, indicó que ya tuvo un primer contacto mediante una llamada telefónica pero aun no hay fecha para sentarse a dialogar.

Ante el acercamiento del Día del Trabajo, el líder del SME, afirmó que marcharán de El Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino. Garantizó orden durante estas marchas ya que ellos, agregó, son trabajadores.