lunes, 11 de abril de 2011

Se ‘calienta’ la marcha del SME; los reciben con gas lacrimógeno


La estación del Metro Zócalo fue desalojada debido a que usuarios resultaron intoxicados por el gas que llegó de la Plaza de la Constitución

2011-04-11 11:22:00Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- Hace unos minutos, las autoridades del Metro reportaron que la estación Zócalo de la Línea 2 fue desalojada debido a que usuarios resultaron intoxicados por el gas lacrimógeno que fue lanzado en la Plaza de la Constitución durante el arribo de mil 200 integrantes del SME, quienes pretenden establecerse en un plantón indefinido.

Elementos del ERUM atienden a personas intoxicadas por el gas dentro de la estación del Metro Zócalo, según reportan en Twitter las autoridades capitalinas.

Antes, en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, donde protagonizaron un enfrentamiento con la Policía Federal, frente a las vallas que resguardan al organismo, sobre Bucareli.

De ahí se trasladaron a su campamento en el Zócalo capitalino, y se manifestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que está en Pino Suárez número 1.

Ahí, en Pino Suárez, se arrojó gas pimienta al interior de la Estación Zócalo, donde hubo varias personas intoxicadas que requirieron atención médica por parte de la Cruz Roja.

ngc