miércoles, 27 de abril de 2011

Que PRI defina ya creación de nueva empresa: Esparza

El Diario IMPACTO

por Natalia Estrada

Comandados por su líder, Martín Esparza integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas bloquearon los accesos de la Cámara de Diputados e impidiendo que legisladores y trabajadores accedieran al recinto Legislativo. Desde ahí, los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro urgieron al PRI definir ya su postura sobre el restablecimiento de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

La llegada de los inconformes obligó al despliegue de elementos de la Policia Federal y un operativo de seguridad de la Cámara de Diputados.

Las calles Emiliano Zapata, Sidar y Rovirosa, y Congreso de la Unión fueron bloqueadas por los manifestantes por varias horas.

En entrevista, el líder del SME, Martín Esparza apuntó que sus agremiados llevan 18 meses sin empleo en espera de una solución a sus demandas.

“Una de las medidas es asistir a uno de los poderes del Estado, porque la Secretaría de Gobernación no tiene interés en resolver el conflicto. El dictamen a favor de la iniciativa ya o tienen los diputados, deben presentarlo en la Comisión de Energía y con el nuevo reglamento de la Cámara el secretario de esa Comisión es del PRI y con los demás partidos pueden resolver de una vez por todas”, apuntó.

Añadió que lo que está detrás del movimiento del SME es el sector eléctrico nacional, la fibra óptica y la contratación colectiva.

Apuntó que desde hace meses el gobierno Federal se ha dedicado a hacer una campaña de descrédito contra su agrupación sindical.

Martín Esparza, buscó una reunión con el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, pero fue recibido por su compañero de bancada, César Augusto Santiago.

Cuestionado al respecto, el líder de los diputados priístas, Francisco Rojas señaló que su bancada estudiará con detenimiento la propuesta del SME de crear una nueva empresa para dar trabajo a los sindicalizados.

“Habrá que ver la viabilidad tanto jurídica como operativa de un asunto de esta naturaleza. No tendría en este momento una opinión acerca de la viabilidad de una empresa de esta naturaleza. Lo que es un hecho es que el servicio de energía eléctrica, con fallas evidentemente, se está prestando. Habrá entonces que estudiar esto a fondo para ver qué tipo de soluciones pudieran existir. Pero esto hay que hacerlo con una gran responsabilidad y seriedad, porque en estas cosas no puede andar uno con demagogia o haciendo promesas que después quedan en el aire”, dijo.