miércoles, 20 de abril de 2011

PGJDF: No hubo sabotaje en explosión de mufas

Noticieros Televisa : Nacional

Por: Evangelina Hernández
Fuente: Noticieros Televisa
2011-04-19
Foto: Sitio Oficial
La conclusión del Ministerio Público es que no hubo ningún acto deliberado para hacer explotar las mufas del Centro Histórico el pasado 11 de abril.

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 19, 2011.- Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que investigaron las explosiones que se registraron en las mufas del Centro Histórico el pasado lunes 11 de abril llegaron a la conclusión de que no hubo sabotaje.

José Ángel Ávila, secretario de Gobierno del Distrito Federal, declaró que "la conclusión del Ministerio Público es que no hay tal. No hubo ningún acto deliberado".

Un día después de los incendios en los registros de luz, el procurador de justicia local, Miguel Ángel Mancera, declaró que se investigaba un corte en el cableado en por lo menos una de las mufas.

"Se hizo una revisión, incluso por parte de la Procuraduría a las imágenes de las cámaras del sistema de video vigilancia de la ciudad, correspondientes a la zona, y en ningún momento se ve que alguien ingrese al local, a este espacio donde se colocan los transformadores", explicó Ángel Ávila.

El reporte de los peritos es que sí hay un corte en uno de los cables, pero fue hecho después de que inició la conflagración.

"Se indica que ese corte fue producido después de haberse incendiado, probablemente haya sido un recurso para evitar que hubiera corriente posteriormente a la conflagración", señaló José Ángel Ávila.

El secretario de Gobierno informó que los trabajos para la sustitución de los cables, en el primer cuadro de la ciudad, continúan. Se calcula que para el mes de agosto estén terminados.