viernes, 15 de abril de 2011

Detenidos del SME podrían alcanzar fianza

Se prevé que a más tardar el sábado se defina la situación de los 11 consignados por los delitos de motín, resistencia y daños a la propiedad

Notimex
El Universal

Los 11 miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) consignados por la Procuraduría capitalina tras los disturbios del lunes podrían alcanzar el beneficio de la libertad bajo fianza.

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) indicaron que será el sábado, a más tardar, cuando el juez 61 Penal del Reclusorio Oriente defina la situación de los involucrados por los delitos de motín, resistencia y daños a la propiedad.

En dado caso de que se dicte el auto de formal prisión, todos los indiciados estarían en posibilidad de solicitar que se les fije una caución, ya que ninguno de esos actos ilícitos esta tipificado como grave en el Código Penal del Distrito Federal.

En entrevista, tras rendir su informe de labores en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que el Ministerio Público cumplió ya con su labor al haber ejercido acción penal por los delitos que pudieron corroborarse.

"Lo que nosotros sabemos ahora es que se están desarrollando las actuaciones en el juzgado, el Ministerio Público forma parte de ellas; los delitos por los que se consignó permiten ese recurso, aunque habrá que esperar qué decide el juez", puntualizó.

Los 11 integrantes de dicho gremio tienen abierto un segundo proceso de orden federal por diversos hechos ilícitos, y cuya resolución se encuentra a cargo de un juzgado de Distrito.

spb/fml