miércoles, 20 de abril de 2011

Descartan sabotaje en mufas del Centro

NTRzacatecas.com Oscar del Valle/Agencia Reforma
Martes 19 de abril de 2011

MÉXICO, DF.- Las explosiones en las mufas de República del Salvador e Isabel la Católica, en el Centro de la Ciudad, registradas el pasado 11 de abril, no fueron provocadas por actos de sabotaje, aseguró el Secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila.

El funcionario informó que derivado de las investigaciones que realizó la Procuraduría General de Justicia del DF, no se encontraron elementos que determinaran que las instalaciones hayan sido objeto de sabotaje.

Pese a que se había informado previamente que algunos cables presentaban cortes, Ávila explicó que los peritajes determinaron que estos fueron realizados después de la explosión.

“La conclusión del MP es que no hubo ningún acto deliberado. No hay ningún dato, a juicio de los peritos de la Procuraduría General de Justicia, que indique que haya pasado (sabotaje). Se hizo una revisión a las imágenes de las cámaras del sistema de videovigilancia de la Ciudad correspondientes a la zona en donde se produjo este proceso en serie y en ningún momento se ve que alguien ingrese al espacio de los transformadores.

“Aparentemente hay un corte en alguno de los cables, pero a juicio de ellos, se indica que ese corte fue producido después de haberse incendiado, probablemente haya sido un recurso para evitar que hubiera corriente posterior a la conflagración”, indicó Ávila en entrevista en la Asamblea Legislativa del DF.

El día de las explosiones, la Comisión Federal de Electricidad informó que el cortocircuito de mufas en República del Salvador e Isabel la Católica fue provocado.