miércoles, 20 de abril de 2011

Descarta GDF sabotaje en mufas del Centro Histórico


PROCESO
La redacción

MÉXICO, D.F., 19 de abril (apro).- El Gobierno del Distrito Federal descartó este martes posibles actos de sabotaje en las cuatro explosiones registradas el pasado lunes 12 en las instalaciones eléctricas subterráneas del Centro Histórico, conocidas como “mufas”.

“No hay ningún dato por parte de los peritos de la Procuraduría de Justicia capitalina que indique que hubo algún sabotaje”, dijo hoy el secretario de Gobierno capitalino, José Ángel Ávila.

Luego de que la semana pasada el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que la explosión de mufas en distintas calles del Centro Histórico fue una acción de sabotaje, ya que en una de ellas había un cable presuntamente cortado, Ávila rechazó tal versión al manifestar que “no hay elementos que muestren que hubo un acto intencionado” para causar daño en estas instalaciones eléctricas.

En entrevista, luego de asistir a la sesión solemne de reconocimiento a los bomberos, el funcionario capitalino estableció que se tienen ya los resultados de los peritajes y que además se revisaron los videos de las cámaras instaladas en el primer cuadro de la ciudad. En ninguno de ellos, agregó, se vio que haya entrado alguna persona a los cajones donde se ubican las mufas.

Sobre el señalamiento de Mancera Espinosa, en el sentido de que había un cable cortado en una de las mufas que explotaron la semana pasada, Ávila mencionó que al parecer eso ocurrió posteriormente al siniestro registrado.

El secretario de Gobierno del DF informó también que ya inició la sustitución de todo el cableado eléctrico de las mufas del Centro Histórico, como en su momento lo ofreció el entonces titular de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub.