miércoles, 20 de abril de 2011

Descarta GDF sabotaje en explosiones de mufas

W Radio

Abril 19 de 2011
Por Yadira Rodríguez

México.- Las explosiones de mufas ocurridas el pasado 11 de abril en el Centro Histórico no se debieron a actos de sabotaje, como lo afirmó la Comisión Federal de Electricidad, según el secretario de Gobierno capitalino, José Ángel Ávila.

En entrevista, el funcionario capitalino explicó que según los dictámenes periciales de la Procuraduría capitalina no hay ningún elemento que permita apuntar a que las explosiones de los transformadores en el Centro Histórico se deban a una acción deliberada.

"No hay ningún dato a juicio de los peritos de la Procuraduría del Distrito Federal que indiquen que haya algo por el estilo. Se hizo una revisión, incluso a las imágenes del sistema de videovigilancia de la ciudad y en ningún momento se ve que alguien ingrese al espacio de los transformadores, de modo tal que no hay ningún dato que lleve a suponer que hay un acto deliberado".

José Ángel Ávila dijo que según el compromiso hecho por la Comisión Federal de Electricidad para agosto de este año ya no tendría que registrarse ni una sola explosión de mufas en el Centro Histórico de la ciudad de México, por la sustitución de cableado eléctrico que se está llevando a cabo.

"Se termina (la sustitución de cableado) en el mes de agosto. ¿Esperarían que en ese mes ya no haya más contingencias? Eso nos informa la Comisión Federal de Electricidad, dado que el material ya no es el mismo".

José Ángel Ávila dijo que hasta el momento el programa de sustitución de cableado eléctrico en el Centro Histórico ya lleva un avance del 50 por ciento, a más de cuatro meses de que arrancó el programa.