miércoles, 20 de abril de 2011

Defiende MEC al SME: no todos los carros son de ellos


La Crónica.
Ruth Barrios Fuentes
Ciudad 2011-04-20

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que su administración ha retirado “muchos vehículos” sobre la plancha del Zócalo colocados durante las últimas semanas, pero justificó que no todos pertenecen al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

“Hemos retirado muchos (vehículos), un día, luego al día siguiente tenemos otros y no todos son del SME, algunos son de otros grupos, Antorcha Campesina, bueno ya para qué te doy la lista”, expusó.

En entrevista, después de recibir el reconocimiento Swiss Cycling, el mandatario capitalino afirmó que el Gobierno del Distrito Federal trabaja todos los días para que se respete “lo más posible” la plancha del Zócalo.

“Todos los días quitamos [automóviles] y todos los días trabajamos para que se respete lo más posible la plancha del Zócalo ya sí es como estamos todos los días”, dijo Ebrard.

Hasta el día de ayer, la Plaza de la Constitución era prácticamente intransitable a raíz de la colocación de decenas de automóviles y campamentos; la mayoría, propiedad del SME.

Por su parte, el SME amagó con continuar sus protestas hasta que sus 11 compañeros presos en el Reclusorio Oriente y en Puebla a quienes calificó como “presos políticos”, sean liberados, ya que “son inocentes”.

Martín Esparza Flores, líder de este gremio, también exigió a los diferentes partidos políticos aprobar la propuesta del PRD en el sentido de la creación de una nueva paraestatal que ofrezca el suministro de energía eléctrica en la zona centro del país, ya que de no hacerlo, “los legisladores serán los responsables de las fallas eléctricas por la falta del servicio adecuado”.

Dijo que iniciarán con un foro mañana por la tarde en el Zócalo, y el 27 de abril realizarán un asamblea general ahí mismo.

Además de que participarán en la marcha del Día del Trabajo incluyendo contingentes de Morelos, Puebla, Estado de México, Hidalgo y el Distrito Federal.

Esparza Flores dijo que llevarán ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos incluso hasta instancias internacionales el caso de sus 11 compañeros.